We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Fante busca - "Conejos"

by Fante busca

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
2.
Conejos 03:39
Los días huyen, sin ti, mi añorada, y algo me puja voraz en la dermis volviendo al sexo de pronto el carozo, núcleo dulzón de mi cuerpo, que exige. Crece en mi sangre, deforma mi vista, me ahueca un hambre y me pierdo en deseos: una criatura me crece, un conejo: un miedo célere a la soledad. Los acicates ingiero, el cacao, tras los moluscos más vivos que carnes, y vierto en lunas mentales mi crema. Tras el relajo resurges, mujer, orbe de honduras, promesas, de sales, volviendo a mis ojos del pene pensares.
3.
Un domingo cualquiera, este domingo, una noche cerrada en mi mansarda, tan lejos aunque afuera las ventanas ardan como ojos hondos de felino. Esta noche tan solo que me espanto de lo que adentro pueda en mí pujar: busco entre las letras rescatar del susto el soplo loco en que me hallo. En un domingo frío sin sentido, si no hace sueño ni hambre, si no río, si no en el vino mío si no hay sino, algunos versos caven este tiempo quizá con su repiquetear de huesos: muelas lenguas su descuerar cerebros.
4.
Esta noche voy a la luna. Y cantando soy, cantando me voy a la lluvia. Cuando tú te vas y no hay nada más que lluvia, el cielo pierde luz, el ojo traga luz y nubla. Esta noche voy a la lluvia.
5.
6.
Vuelvo hoy a divagar, la misma calle, el mismo bar donde contemplé a un ángel. Fue hace un mes y aún recuerdo esta mesa, el ángel azul. Sangraré los recuerdos, ardientes espejos. Vuelvo ya a divagar en este bar de Santa Isabel, donde el amor se rive en copas. Allí está, se menea, me mira espumando, mordiéndose el labio. Y el ángel, me mira curioso, y me da una bofetada deliciosa como un terremoto.
7.
Qué esta sensualidad cual can en la carne, carcomiendo mi calcárea estructura. Y qué su músculo que arrobeloada sangre remata dando inicio a otra luna.
8.
En un beso reside el cuerpo, con sus gozos y heridas abrazándonos, múltiples y enteros. En un beso, uno solo, nuestras lenguas se trenzan como espigas que soleados afluentes fertilizan. Que otro beso redima nuestro ardor y que todo nos aúne brillando con su gozo. En solo un beso el cuerpo entero.
9.
La luna olea 01:50
La luna olea espumosa y huele a juncos y lotos. Por la barba tormentosa mese plata, musgo loco. Vejez seca y hueca canta, y en su canto reflorece. Su alma por la luna baila cual cabro fresco que excrece. Y el musgo despierta, piel de olas y recuerdos, de otras barcas, de otras aguas rosas. Y en remolinos su miel le ahogaban, le resucitan. Y a cantar luna, agua incitan.
10.
La piel de nieve y las frambuesas verdes, en sus labios mojados, dientes nubes, su tez brillaba con el oro núbil de los primeros años y ambiciones. Y yo que no tenía nada, nada si no esta piel de harapos chamuscados, y el polvo de los días por corona. Me moría por saborear su tez. En un soplo pasaron nuestros años. Despechado, la enterré en la memoria. Y fui feliz debajo de otros paltos, hundidos en otras carnes de frambuesa. Hasta hoy: nos cruzamos por azar. Sus ojos secos cual carbón me vieron, su piel floja se puso de gallina, pero su lengua al fin no supo hablar.
11.
Ya cumplíamos siete años y estaba el mundo esperando, tan quieto libre y solo, tan ansioso, y pedaleábamos hasta el horizonte. Cuando mentí a los mayores me dijeron siete correas en las nalgas por no ser bueno. Una ducha fría y a la cama que ya está bueno. Ya cumplíamos quince años, ardiendo por meterla, tan calientes, y pedaleábamos a la punta del cerro y luego nos tirábamos con los ojos cerrados. Y cuando mentí a los mayores me dijeron siete correas en las nalgas por no ser bueno. Y cuando lloré a mares de pánico me dijeron una ducha fría y a la cama que ya está bueno. Volábamos hacia el cielo en sueños libres. Volábamos hacia el sol a quemarnos y morir libres.
12.
Destino errante, mares yo singlé, con la esperanza de volver a mí, al agua madre, quieta, do nací, al agua mansa a comprender mi sed. Allende el firmamento, que en mí observo destacan esas aguas, dulces, lácteas, y en ellas baño el sueño, la esperanza y luego vuelvo al cuerpo y me reseco. Comprendo hoy de la sed que soy el hado, la errancia y variación hasta el cansancio. Mas sigo bajo el sol, ojos del cielo. [Ignota creación, para nosotros, este vagar y el agua dentro, en todo; amarga sal, empero, al singlar lejos.]

about

"Conejos" es un proyecto poético musical de Pablo Fante.

Los textos fueron compuestos a la par del poemario "Sed de fluir" (Chancacazo Ediciones, 2010), y diferentes poemas fueron musicalizados para el trío La Pequeña Muerte.


Compuesto por Pablo Fante, salvo "Luna y lluvia" (Nicolás Moreno/Pablo Fante).

credits

released October 20, 2016

Pablo Fante: voz, guitarra, bajo, percusión, charango, teclados, programaciones.

Se agradece sinceramente a todos los intérpretes invitados: Cristóbal Massis (batería), Miquel Moya (batería), Migue Ríos (guitarra), Alejandro Palacios (trompeta, bombardina), Juan León (saxo).

license

all rights reserved

tags

about

Estudios Banana Santiago, Chile

contact / help

Contact Estudios Banana

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Fante busca - "Conejos", you may also like: